Scripts y código de ejemplo : JavaScript : Formularios y cuestionarios :

Envio de formularios con desactivación del submit

Autor
Fecha inserción
El Código
18/06/2007
Dificultad
Soportado por

IE4+ F1+ O6+

Descripción | Ver ejemplo | Ver código fuente | Imprimir script

Deshabilitar campos de un formulario no forma parte del estándar del DOM publicado por el W3C. Esta facilidad fue introducida por Microsoft en el Internet Explorer 4, y desde entonces ha sido implementada en la mayoría de los navegadores, porque resulta muy útil en determinados casos.

Uno de los ejemplos de utilización es el bloqueo del botón Submit de envío de un formulario, para evitar que el usuario envíe los datos del formulario múltiples veces al servidor por error, al pulsar el botón de envio repetidas veces.

El script de este ejemplo deshabilita el botón Submit asignando a la propiedad disabled del objeto del botón de envío el valor true.

Además, reasigna la función de envío a una función vacía, para que los navegadores que no soportan deshabilitar campos de formulario dispongan también de un mecanismo de prevención del reenvío de los datos. La función vacía no hace nada, de modo que aunque el boton Submit esté activo, una vez enviado el formulario, su pulsación no tiene efecto.

Como curiosidad, la información de los campos deshabilitados no se envía al servidor al hacer el Submit, lo cual puede ser útil para evitar enviar información redundante.

 

¿Necesitas ayuda con este script?

Usa el foro Preguntas acerca de los scripts para plantear y resolver dudas sobre este script. Y si ves que el ejemplo no funciona, indícanoslo en el foro Reporte de errores en los scripts, e intentaremos corregirlo.

 

Formularios y cuestionarios